publicidadwebrush.info

MODELISMO

Hay varios modelos en el mercado de este aparato, pero esta colección ha sido hecha utilizando los modelos de Revell Lodela y de Airfix, que serán los que revisare.




Ju 87B Revell H 149 Escala 1/72

Este es el modelo del que esta hecho el grueso de la colección, tiene 51 piezas numeradas, alrededor de 70 piezas individuales, es mi favorito, aunque hay que corregirle algunos defectos, el principal es el montaje del ala izquierda no ajusta bien en la muesca destinada para el y queda desnivelado, lo que se debe de hacer es agrandar el hueco, hasta el tamaño adecuado. El modelo embona muy bien, la cabina es un poco simple pero se puede trabajar muy bien, el motor viene detallado, y es una invitación a superdetallarlo, la tapa del motor se abre y muestra la parte superior del motor Jumo. Trae calcomanías para tres modelos diferentes, T6+MP del DAK con una interesante serpiente blanca pintada a lo largo del fuselaje, otra mas es el A5+_L también del DAK con un pequeño cuervo en la tapa del motor, la ultima decoración es un 6G+GR en RLM70, curiosamente la mascota de este aparto es un camello, aunque por las insignias parecen mas bien de la época de la Batalla de Francia, las calcomanías son de muy buena calidad, a excepción de las de 1982 que se desintegran al meterlas en agua.

Ju 87B Lodela

Instructivo

HOJA 1

HOJA 2

HOJA 3

HOJA 4




Ju 87G Revell H 142 Escala 1/72

También numera 51 piezas y debe de tener alrededor de 70 piezas individuales, el modelo embona muy bien, comparte casi todas las piezas con el 149, a excepción de las dedicadas al fuselaje y las puntas de las alas, mucho mas largas, comparte todas las cualidades con el anterior, incluye dos versiones, una Antitanque DJ+FT en verde y una en bombardeo en Picada T6+BK en camuflaje invernal, las calcomanías están muy bien impresas, aunque para la versión antitanque ya no son las adecuadas, las cruces para esta época ya eran de baja visibilidad, solo los contornos de la cruz, sin parte negra.

Ju-87G Lodela

Instructivo

HOJA 1

HOJA 2

HOJA 3

HOJA 4




Ju 87B Revell H 1019Escala 1/144

Tiene 22 piezas incluyendo base y nombre, es un modelo pequeño, pero muy bien hecho, embona perfectamente, pero el plástico era un poco quebradizo, incluye una bomba de 500 Kg., y traía calcomanías para un aparato de la StG3 durante la campaña de Grecia, actualmente es imposible de conseguir, una versión en 1/72 con esta decoración se puede ver en la galería.

LODELA 1/144

Instructivo

HOJA 1

HOJA 2

HOJA 3

HOJA 4




Ju 87B Revell H 298 Escala 1/32

Aun no lo he ensamblado, lo he tenido guardado por cerca de 35 años, incluye 71 piezas numeradas, pero deben de ser como 90 individuales, parece una versión agrandada del H 149, solo con detalles extras, solo trae calcomanías para el T6+MP con serpiente, en cuanto lo ensamble lo incluiré, hubo una versión de este modelo con insignias húngaras, no se que numero seria.

Ju 87B Lodela 1/32

Instructivo

HOJA 1

HOJA 2

HOJA 3

HOJA 4



Ju 87B Airfix 02049 Escala 1/72

El primer modelo de Stuka comercializado por Airfix, realmente simple, solo 34 piezas, los trenes de aterrizaje son muy cortos, la hélice es la de un modelo D, no de un B. Calcomanías para un aparato de la StG 2

Ju-87B AIRFIX

HOJA 1

HOJA 2

HOJA 3

HOJA 4




Ju 87B Airfix 03030 Escala 1/72

El antiguo molde del Stuka fue completamente modernizado, ya trae 52 piezas y mejoro en algunos aspectos, tales como ruedas que giran y un armamento mas detallado, pero aun así se ve tosco, repite calcomanías para un aparato del StG 2 e incluye otras para un aparato de la 239º Squadriglia de la Regia Aeronautica.

Ju-87B Airfix Nuevo

Instructivo

HOJA 1

HOJA 2

HOJA 3

HOJA 4




Ju 87B 21st Century Escala 1/32

Acabo de recibir este modelo, se ve muy bueno, no viene en ramas, las piezas estan divididas en bolsas, trae muy buenas calcomanias, en cuanto lo ensamble, publicare su estudio.

Ju-87B 21st Century

Instructivo

HOJA 1

HOJA 2

HOJA 3

HOJA 4

Existen Stukas de otras marcas, tales como Hasegawa y Fujimi, son muy difíciles de conseguir en México, en cuanto tenga alguno lo incorporare en esta lista.

VISITA A NUESTROS PATROCINADORES:
Tienda
TIENDA DE MODELISMO EL VIEJO MARINO

TU ANUNCIO AQUI

publicidadwebrush.info